Seleccionar página

Una vez más he adaptado una receta de la chef Vanessa Musi. Estas galletas son una buena opción entre horas por ejemplo, saludable y que nos darán un poco de energia y alegria para continuar!!

La mantequilla de cacahuete les da un sabor muy peculiar, y además no tiene azúcares añadidos. Combinada con chocolate y miel quedan irresistibles y diferente de las galletas a las que estamos acostumbrados.

Son muy sencillas de hacer, sólo que algunos ingredientes, como la mantequilla de cacahuete o el aceite de coco, se deben comprar en tiendas especializadas en productos ecológicos, veganos, o dietética.

Ingredientes

85 gr de mantequilla de cacahuete
100 gr de harina de espelta Sol Natural
2 cucharadas de aceite de coco Sol Natural fundido y templado (25gr)
3 cucharadas de leche de almendras o de avena (30 gr)
60 gr de azúcar integral de caña bio o panela o azúcar de coco.
1 cucharada de miel (15 gr)
1 cucharadita de levadura y media de bicarbonato
1 cucharadita de canela o de vainilla en pasta
Chips de chocolate a vustro gusto y cacahuete troceado (opcional)

Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja con papel de hornear. Calor arriba y abajo sin ventilador.

Tamizamos la harina con el bicarbonato y la canela si la hemos elegido.

Mezclamos el resto de ingredientes hasta que se integre todo bien: mantequilla de cacahuete, azúcar, aceite de coco, miel, leche, y vainilla en pasta en caso de haberla elegido. Este paso podemos hacerlo batiendo a velocidad muy baja; no nos interesa que la mezcla coja demasiado aire.

Ahora añadimos la harina y mezclamos, hasta que quede una masa homogénea y lista para poder dar forma a las galletas; añadimos las pepitas de chocolate, y estará todo listo para hornear. Aquí no es necesario cortadores ni rodillo ya que son tipo cookies y además van a aumentar un poco al hornear; podemos hacer bolitas y aplanar con una cuchara por ejemplo, intentando que queden más o menos con el mismo grosor.

Serán unos 15-20 min de horno. Dejar que se enfríen sobre una rejilla, como en la imagen.

Seguro que os encantarán!!!!!

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This