Seleccionar página

Esta receta es una variación de la del clásico brownie que estamos acostumbrados a ver. Los pasos son los mismos, sólo cambian algunos ingredientes. En el caso de los brownies, suelen llevar mucha mantequilla, más que harina y son muy jugosos;  por esto, es una buena ocasión para usar otro tipo de harina más saludable como es la harina de espelta, que puede hacer que el bizcocho suba menos al horneal y cambiar la textura, pero esto se compensa con la jugosidad que aporta la mantequilla y el chocolate blanco fundido.

Además podemos añadirle nueces, coco rallado, arándanos o frambuesas como hice yo. Tiene una textura densa pero muy jugosa a la vez.

Las frambuesas o arándanos frescos conviene ponerlos a macerar almenos unas 6 horas; de esta manera sueltan el líquido y así evitaremos que lo desprendan dentro del bizcocho, lo cual podría estropearlo.

Éste lo hice con mi molde de 20 cm y las tiras de horneado

Ingredientes

4 huevos
200 gr de azúcar integral de caña bio
230 gr de mantequilla temperatura ambiente (yo uso una biológica, para mi se nota el sabor y vale la pena)
140 gr de chocolate blanco
140 gr de harina de espelta Sol Natural
200 gr de frambuesas (reservad algunas para decorar)
Media cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vainilla en pasta, o ralladura de limón.

Precalentamos el horno a 170º.

El primer paso sería fundir el chocolate y la mantequilla al baño maría; dejamos templar.

Escurriremos las frambuesas que habrán macerado unas 6 horas ( máximo 12)

Mientras batimos los huevos con el azúcar a velocidad alta hasta que estén cremosos y hayan blanqueado; pensad que este bizcocho no lleva levadura, y este paso será básico para que quede bien esponjoso.

Añadimos el chocolate y mantequilla fundidos y batimos a velocidad baja hasta integrar. Ahora mezclamos la harina con el bicarbonato, tamizamos y lo agregamos a la mezcla anterior, removiendo sin batir.

Por ultimo añadimos las frambuesas. Podéis añadir algunas una vez tengáis la masa en el molde.

Serán unos 50 minutos de horno. Pasados 40 minutos lo podremos pinchar y si sale bien seco el recipiente ya estará listo.

Que lo disfrutéis!!!

 

Pin It on Pinterest

Share This