Seleccionar página

Si queréis hacer este bundtcake y no tenéis mucho tiempo, es la mejor opción; no es necesario montar huevos ni decorarlo demasiado ya que el relleno de por sí ya es espectacular y muy sabroso.

Lo podéis hacer también en cualquier otro molde que tengáis; incluso de muffins. Ya veréis que son muy pocos los pasos a seguir, y el resultado es un bizcocho jugoso y exquisito.

Lo podéis hacer con manzana en lugar del mango, o pera o añadirle unas cerezas caramelizadas o unas frambuesas. Hay muchas combinaciones posibles.

El primer paso es caramelizar la fruta, y recomiendo hacerlo con almenos una hora de antelación porque no puede estar caliente a la hora de añadir los huevos.

Y como siempre tened en cuenta algunos trucos para el horneado perfecto: poned un cazo con agua hirviendo en el fondo del horno, tened a mano un termómetro para medir la temperatura exacta de vuestro horno, y si lo hacéis en molde redondo, usad las cintas de horneado. Os dejo el link de una de mis recetas básicas con todos estos tips.

Ingredientes

175 gr de zumo de naranja natural. Si son naranjas ecológicas lo notaréis en el sabor.
175 gr de azúcar de caña bio
175 gr de mantequilla (yo la uso biológica)
270 gr de harina de repostería o de trigo integral
3 huevos M
1 sobre de levadura y media cucharadita de bicarbonato
1 mango en su punto, mirad que no esté demasiado maduro

Primero troceamos el mango en daditos finos y lo ponemos al fuego junto con la mantequilla, el zumo y el azúcar. Lo dejamos reducir unos 5 minutos hasta que el mango está tierno y el azúcar disuelto. Reservamos y dejamos templar.

Precalentamos el horno a 170º calor arriba y abajo y sin ventilador. Poned el cazo con agua hirviendo en e fondo ya que aporta más humedad.

Añadimos los huevos uno a uno batiendo hasta que se integren; lo podemos hacer a mano perfectamente.

Ahora tamizamos la harina con la levadura y bicarbonato y lo añadimos a la mezcla anterior en tres tandas, removiendo a mano suavemente para integrar; no batir demasiado la harina.

Veis?? Pues ya está, es todo!!!

Engrasad vuestro molde con spray desmoldante, ponedle un papel de horno en el fondo, y usad las tiras de horneado si tenéis; en el link de arriba os cuento sobre todos estos trucos. Son unos 50 min de horno pero cuando pasen 30 lo podéis pinchar para comprobar si está hecho. El tiempo de horneado también depende del molde elegido y del grosor.

Si lo hacéis tipo bundt, recordar dejarlo templar antes de sacarlo del moldde unos 10-5 minutos o hasta que veáis que se empieza a despegar de las paredes. Dejar enfriar sobre una rejilla

Decoradlo con un poco de coco rallado por encima o azúcar glass y listo para comer!!!!!

Pin It on Pinterest

Share This