Seleccionar página

Si os gusta el plátano no os podéis perder esta receta: saludable, jugoso y sabroso.. Ya veis que la presentación es muy original, y no tendréis que hacer ninguna decoración especial.

En este caso pondremos el plátano en el fondo de un molde untado con sirope de ágave, y desmoldaremos de manera que el plátano quedará arriba caramelizado.

Estas cantidades son para un molde de 20 cm.

Ingredientes

3 huevos ecológicos
225 gr de harina de espelta ecológica.
130 gr de azúcar de caña ecológico o
125 gr de aceite de oliva suave
1 cucharadita y media de levadura y 1 de bicarbonato.
1 cucharadita de vainilla en pasta o vainas.
1 cucharadita de ralladura de limón eco.
una pizca de sal.
3 plátanos maduros, si puede ser ecológicos.
200 gr de yogurt griego.

Precalentaremos el horno a 170º, calor arria y abajo y sin ventilador..

Engrasaremos nuestro molde, lo forraremos con papel de hornear del mismo diámetro; y lo untaremos con sirope de ágave o, si queremos un tono más oscuro, tenemos el sirope de la caña de azúcar. La otra opción es hacerlo con unos 50 gr de azúcar de caña bio y 30 gr de mantequilla, pero yo decidí experimentar con el sirope ya que es un producto natural y se puede usar tal cual. Además permitirá que el plátano se conserve bien en la tarta sin perder brillo ni oxidarse.

Si lo hacéis con la mantequilla y azúcar, sólo tenéis que mezclarlo y repartirlo por el fondo del molde; hornear unos 2 o 3 minutos hasta que veáis que se ha disuelto  e integrado; en este momento sacar del horno y reservar.

Trituramos 1 plátano y le echamos unas gotas de limón para que no se oxide. Los otros dos los cortamos a rodajas, también rociados con zumo de limón.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen el volumen y blanqueen. Añadimos poco a poco el aceite y batimos un par de minutos más. Añadimos la vainilla y la ralladura de limón.

Ahora tamizamos la harina con la levadura y bicarbonato. Y vamos añadiendo en tres veces a los huevos alternando con el yogurt; sólo remover, sin batir.

Al final podemos añadir unas pepitas de chocolate o coco rallado por ejemplo.

Ahora ponemos las rodajas de plátano en el fondo del molde untado con el sirope, hasta cubrir todo. Y vertemos la masa que acabamos de hacer.

Serán 40 min de horno. Pinchadlo para comprobar ; si el recipiente sale seco, ya estará listo.

En el momento de desmoldar, después de dejarlo reposar 5 minutos en el molde, el plátano quedará arriba dándole un aspecto del estilo de la tarta tatín por ejemplo. Es una decoración sencilla y natural!!!

Espero que lo disfrutéis!!!

 

 

Pin It on Pinterest

Share This