Seleccionar página

Os traigo unos muffins veganos, con crema de frambuesas y con ganache de chocolate blanco. Os va a sorprender la textura y jugosidad; el plátano sustituye al huevo, y en lugar de la mantequilla tradicional usaremos aceite de coco. Saludables e irresistible, y además muy fáciles de hacer.

Podéis prescindir de la decoración con la crema y el ganache pero vale la pena ya que aportan una combinación de sabores muy original. Cuando los proéis vais a ver que los dulces saludables de este tipo están igual de buenos o incluso más que los tradicionales.

Los frutos rojos es importante ponerlos a macerar 6 horas mínimo para evitar que se nos estropeen.

Ingredientes muffins

½ taza plátano maduro (equivale a un plátano), machacado con unas gotas de limón.
30 gr leche de almendras
1 cucharadita de vainilla en pasta o vainas.
10 gr vinagre manzana
3 cucharadas aceite de coco fundido y templado
135 gr harina espelta ecológica
Media cucharadita de sal.
1 gr bicarbonato
1 gr levadura
90 gr azúcar de caña bio
Frambuesas, cerezas o arándanos a vuestro gusto

Ganache:

100 gr de chocolate blanco + 50 ml de nata líquida para montar. Podéis usar chocolate del que lleva incorporada fruta deshidratada; en mi caso llevaba fresa.

Crema de frambuesa o cereza:

100 ml de leche de coco (procurad que sea de cocinar, la más densa, que suelen vender en tiendas especializadas en dietética y en latas);,
25 gr de puré de frambuesa o cereza
50 gr de azúcar de caña bio (como el del link, es una variedad llamada Golden bio.. si lo usáis moreno os va a teñir la crema);
5 gr de sirope de arce
25 gr de maicena , y 40 ml de agua.

Precalentamos el horno a 180º. Necesitaréis moldes como los de este link , y podéis usar cápsulas o no… Lo que siempre digo acerca de las cápsulas.. procurad que sean de calidad.

Mezclamos el plátano machacado, el aceite de coco fundido y templado, el vinagre, la leche de almendra, la vainilla y el azúcar. Batirlo hasta que esté todo bien integrado.

Ahora mezclamos y tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato, y lo añadimos en dos o tres veces al resto de ingredientes, mezclando on movimientos envolventes, sin batir.

Escurrimos los frutos y los extendeos sobre un papel de cocina para que absorba el líquido restante. Los añadimos a la masa; podemos reservar algunos para ponerlos por encima de los muffins y quedaran más a la vista.

Ya podemos hornear, 15 – 20 minutos. Quedan espectaculares!!! Dejadlos enfriar sobre una rejilla.

Crema: pondremos al fuego todos los ingredientes excepto la maicena y el agua. Dejaremos que se diluya el azúcar e iremos removiendo para que se integre todo bien. Retiramos del fuego, y reservamos mientras diluimos la maicena con el agua. Ahora juntamos todo y lo llevamos al fuego removiendo hasta que espese. Podéis añadir una cucharada de frambuesa o cereza en pasta Home Chef para dar más color. Dejaremos enfriar.

Ganache: sólo tenemos que poner la leche a hervir en un cazo pequeño y verter encima del choclate troceado. Removemos hasta que esté bien integrado y si hace falta lo ponemos todo al baño maría para que se derrita bien.

Para el montaje, cubrimos los muffins con la crema y por encima unos chorros de chocolate blanco que podemos hacer con una manga sin boquilla por ejemplo.. eso les da un toque final que nadie podrá resistir.

Venga animaos a hacerlos que cuesta muy poco y la recompensa será muy buena!!!

 

Pin It on Pinterest

Share This