Seleccionar página

Estas galletas tienen un toque muy diferente porque combinan dulce y salado; decidí añadir pipas de calabaza que combinan muy bien con ese toque salado.

Son muy saludables porque están hechas con aceite de coco y panela biológica. El aceite de coco hace que tengan una textura suave y crujiente que os va a encantar.

Para hacer esta receta no necesitáis hacer formas perfectas;, bastara con hacer unas bolitas y aplanarlas con un rodillo pequeño. No es necesario que reposen en la nevera demasiado tiempo; como mucho unos 10 min en verano, ya que el aceite de coco solidifica mucho y enseguida.

La masa queda algo más rompediza que si las hacemos con mantequilla pero no os preocupéis, podréis hacerlas bien.

Esta misma receta, quitando la sal, la podéis hacer con pepitas de chocolate y nueces, más abajo os pongo una imagen.

Ingredientes

125 ml de aceite de coco
30 ml de leche de almendras a temperatura ambiente
70 gr de panela
1/4 de cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de sal.

Pipas de calabaza a vuestro gusto.

Primero precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Las haremos sobre la bandeja del horno, con un papel vegetal.

El aceite de coco, si es invierno, lo tendremos que fundir y dejar templar.

Tamizamos la harina con la levadura y mezclamos con la panela, con las yemas de los dedos, para que se integre todo bien. Hacemos un hueco en el centro e incorporamos el aceite de coco y la leche.

Mezclamos con las yemas de los dedos o, si tenéis, con la pala de amasar, lo justo para que se integre todo, sin amasar en exceso porque podrían quedar apelmazadas.

Añadir a la masa algunas pipas de calabaza y mezclar.

Es todo!! Ahora estiramos porciones con el rodillo y cortamos redonditas. Las ponemos sobre la bandeja del horno que tendremos preparada con el papel, dejando algo de distancia, y añadimos algunas pipas por encima. Podéis espolvorear con una pizca más de sal o decorarlas con sal gorda recién sacadas del horno.

Son sólo 15 minutos de horno; tiene que estar doradas ligeramente por los extremos.

Las dejaremos enfirar sobre una rejilla.

Aquí os pongo la imagen de las que hice con chocolate y nueces para que veáis. Espero que os gusten mucho!!!

Pin It on Pinterest

Share This