Seleccionar página

Para este bizcocho me he basado en la receta básica del bizcocho básico con aceite ; es una receta que nos permite hacer muchas versiones y combinaciones. En el link veréis varios trucos para que todo salga perfecto; os recomiendo que lo visitéis!

Cuando es tiempo de cerezas no me puedo resistir a hacer bizcochos como éste. En este caso las he caramelizado pero también podemos ponerlas a macerar unas 12h, ambas cosas las hacemos para que las cerezas no se estropeen y, como consecuencia, el  bizcocho sea un fracaso. Esto lo hemos de tener en cuanta siempre que añadamos frutas en cualquier receta.

Si decidís la maceración, tenedlo en cuenta y empezad el dia anterior. La caramelización , hacerla con una hora de antelación para que las cerezas puedan enfriarse.

En lugar de cerezas lo podéis hacer con frambuesas o arándanos por ejemplo; con el coco os combinarán igual de bien.

La crema de coco es baja en grasas y está hecha con leche de coco, lo que la hace más saludable. El relleno se basa en la crema y además una confitura de cerezas que le dará un toque refrescante. Os recomiendo que la preparéis con unas horas de antelación para que pueda enfriar.

Lo he hecho en dos moldes de 20 cm; pero lo podéis dividir hasta en tres partes y tendréis un layer cake perfecto.

Crema de coco y cerezas caramelizadas

Cerezas: Primero de todo, en mi caso caramelicé las cerezas poniéndolas al fuego  junto con 100 gr de azúcar, unas gotas de zumo de limón y 60 ml de licor. Dejar cocer 15 minutos aprox, hasta que se haya evaporado el líquido. La mitad lo usaremos para añadir a la masa; y el resto para el relleno.

A la masa podéis añadir menos cantidad si queréis, depende de vuestro gusto.

Crema de coco: necesitamos:

250 gr de leche de coco
100 gr de azúcar de caña bio
1 cucharada de sirope de arce
coco rallado a vuestro gusto
50 gr de maicena diluida en 75 ml de agua
30 gr de mantequilla

Ponemos al fuego todo excepto la maicena y el agua, y dejamos hasta que se disuelva el azúcar y se integre todo bien. Retiramos del fuego y diluimos bien, a parte, la maicena y el agua. Ahora lo añadimos a la mezcla anterior y ponemos de nuevo al fuego removiendo hasta que espese.

Lo pasamos todo a un bol, dejamos templar y cubrimos la superficie con papel film. Lo podemos guardar en la nevera para que coja consistencia.

Ingredientes bizcocho

4 huevos M ecológicos
250 gr de azúcar de caña bio
170 ml de aceite de girasol o de oliva suave
290 gr de harina de repostería o harina integral biológica
2 cucharaditas y media de levadura
media cucharadita de bicarbonato
250 ml de buttermilk (lo podemos hacer con 250 ml de leche y unos 10 ml de zumo de limón o vnagre blanco, lo dejamos reposar 10 min hasta que se corte la leche. Esto sería el suero de la leche.).
Ralladura de limón ecológico
400 gr de cerezas + 100 gr de azúcar y 60 ml de licor (yo tenía un licor de frambuesa que me fue genial). Podéis usar cognac por ejemplo.

Los pasos a seguir para el bizcocho los tenéis en el link que también he puesto antes. Sólo hemos de añadir las cerezas ya frías y escurridas al final pero hacerlo una vez tengáis la masa en los moldes, poniéndolas por encima.

Si lo hacéis en dos moldes, pesad toda la masa y divididla entre dos; o entre tres si lo hacéis en tres moldes. Os aconsejo que uséis las cintas de horneado y que forréis el fondo del molde con un papel vegetal del mismo diámetro.

Dependiendo de si lo hacéis en dos o en tres partes, el tiempo de horneado variará. Yo en dos partes los tuve unos 40 min; si son tres, habrá menos masa y serán 25-30 min.

Dejad enfriar sobre una rejilla.

Montaje

Ponemos la primera capa de bizcocho sobre el plato elegido; con una manga pastelera, hacemos un círculo de crema en el extremo, otro en el medio y otro en el centro del bizcocho. En los espacios que nos queden, rellenaremos con las cerezas que tendremos ya caramelizadas.

Cubrimos con la siguiente capa. Si hacéis sólo dos aquí acabamos; si hacéis tres volveríais a repetir lo mismo.

Y terminamos con el último bizcocho que cubriremos con la crema, coco rallado y una cerezas. Aunque por supuesto podéis inventar otra decoración que os guste más!!!!

Para que podáis ver el corte, os pongo esta imagen, que hice en forma de cupcake apartando una pequeña porción de masa. La crema es exactamente la misma.

Animaos a hacerlo que el tiempo de cerezas dura poquito!!!!

Pin It on Pinterest

Share This