Seleccionar página

Una vez más, experimentando con las recetas saludables que aprendo con la Chef Vanessa Mussi; ya sabéis que es de mis favoritas.

Este es un brownie muy muy jugoso y que es apto para celíacos ya que lleva harinas sin gluten, predominando la harina de almendra. Las frambuesas aportan un toque de frescor que resulta muy agradable combinada con el chocolate intenso.

Procurad usar chocolates de calidad ya que se notará en el sabor. La harina de almendra también, mejor si la compráis a granel en tiendas especializadas o si las ponéis recién molida.

Esta receta la hice con un molde de aluminio de 20 cm; es importante poner papel de horno en el fondo y engrasar bien las paredes para poder desmoldar bien. Se tiene que dejar enfriar unos 10 minutos antes de hacerlo ya que es delicado y se podría romper; también vale hacerlo con un molde desmontable.

La frambuesas las podéis quitar pero si os gustan, os aconsejo que las pongáis a macerar mínimo 6 horas para que no se nos estropeen. Antes de añadirlas a la masa escurrirlas bien y extenderlas sobre un papel de cocina para que absorba el líquido.

Ingredientes

3 huevos
1 cucharada de vainas de vainilla o vainilla en pasta Home Chef.
150 gr de chocolate de cobertura de calidad (al 70 %)
100 gr aceite de coco
200 gr de panela biológica o azúcar de coco
200 gr almendra en polvo de calidad
3/4 de cucharadita de levadura
1/2 cucharita sal (potenciará el sabor)
50 gr de cacao en polvo de calidad
40 gr chocolate al 71 % Republica del Cacao
90 – 100 gr frambuesas frescas

Precalentamos el horno a 170ª.

Preparamos el molde: lo engrasamos y ponemos papel de horno en el fondo

Fundiremos el chocolate (los 150 gr) junto con el aceite de coco en el baño maría o microondas removiendo para integrar todo bien.

Añadiremos la panela y batiremos unos minutos para integrar todo bien. Ahora los huevos y la vainilla y batimos un par de minutos más.

A parte, mezclamos la almendra con la levadura y el cacao en polvo; tamizadlo para que no queden grumos. Lo juntamos con la mezcla anterior removiendo suavemente sin batir. En este momento podemos añadir los 40 gr de chocolate picados.

Por último, lo ponemos todo en nuestro molde ya engrasado y añadimos las frambuesas repartidas por la superficie.

Serán unos 30-40 minutos de horno. Si lo pinchamos el recipiente saldrá algo húmedo, es normal; pensad que no es un bizcocho tradicional.. la textura es mucho más húmeda.

Recordar dejarlo reposar unos 10 minutos antes de desmoldarlo.

Que lo disfrutéis!!!!!

 

 

Pin It on Pinterest

Share This