Seleccionar página

Una vez más inspirándome en las recetas saludables de la Chef Vanessa Musi! Esta tarta es especial porque está hecho sobre todo con harina de almendra y es muy baja en grasas; aun así queda muy jugoso pero es verdad que suele mantenerse 2 / 3 días como mucho. Además estará lista en muy pocos pasos.

En lugar de frambuesas se puede hacer con arándanos u otra fruta que prefiráis como por ejemplo manzana, piña o mango pero eso si.. sea cual sea, ponerla a macerar o a caramelizar para que no se estropeen. En este caso tuve las frambuesas 6 horas aprox macerando en licor.

El streusel es una capa crujiente que se añadirá al final de todo en la superficie y le dará un toque especial a nuestra tarta.

Es apta para intolerantes al gluten. La hice con mi molde de aluminio de 20 cm de diámetro.

Ingredientes

2 huevos L
1/2 cucharita sal de mar fina
70 gr de panela biológica o azúcar de caña bio.
2 cucharaditas vainilla en pasta Home Chef o vainas.
2 yogures griegos
220 gr de harina de almendra
1.5 gr de levadura
2 cucharadas de harina de arroz
2 cucharadas de fécula de tapioca (se suele encontrar en tiendas especializadas en productos bio)
Frambuesas a vuestro gusto

Para el streusel crujiente: usaremos 5o gr de harina de almendra; 50 gr de harina de arroz; 20 gr de mantequilla o aceite de coco; 50 gr de panela o azúcar de caña bio y una nueces pecanas picadas (yo puso unos 30 gr pero podéis ponerla hasta 50). Sólo tenemos que mezclar todo con las yemas de los dedos y reservar.

Engrasamos nuestro molde y cubrimos el fondo con un papel de horno del mismo tamaño. Precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo sin ventilador.

Primero batimos los huevos con la panela a velocidad alta unos 10 minutos, para que queden bien espumosos y el resultado sea bien esponjoso. Añadimos la vainilla y la pizca de sal y batimos un par de minutos más.

Ahora los yogures y un par de minutos de batido.

A parte mezclamos y tamizamos la almendra, harina de arroz, fécula y levadura y lo añadimos a la masa en dos o tres veces removiendo, sin batir.

Escurrimos las frambuesas y las extendemos sobre un paño de cocina para que se absorba el líquido restante.

Pondremos la masa en nuestro molde ya engrasado y colocaremos las frambuesas repartidas por la superficie, hundiéndolas ligeramente.. Por último, el streusel.

Son unos 30 o 40 min de horno. Pi nchadlo pasados los 30 y si el recipiente está seco ya estará listo el bizcocho. Veréis que el streusel coge un tono doradito.

Dejadlo templar unos 10 minutos antes de desmoldar porque es algo delicado, y dejadlo enfriar sobre una rejilla.

 

Pin It on Pinterest

Share This