Seleccionar página

Hoy tenemos aquí estas magdalenas de espelta rellenas de mermelada y unas nueces pecanas. Un buen desayuno!!!

Os dejo el link para hacer unas magdalenas tradicionales perfectas; vale la pena echar un vistazo.  Les dí un toque más saludable con la harina de espelta y el aceite de coco; y además una buena mermelada artesana en el interior las hará más jugosas y apetecibles. Por supuesto podéis hacer lo mismo con harina convencional y aceite de girasol o de oliva suave pero yo siempre aconsejo opciones más saludables.

Como veréis en el link, tened en cuenta que han de reposar unas 3 o 4 horas y procurad usar cápsulas de calidad. Todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Ingredientes

4 huevos M ecológicos
250 de panela biológica o azúcar de caña bio.
185 gr de aceite de oliva suave o de gira sol y 185 de aceite de coco fundido y templado.
200 gr de leche de almendras
400 gr de harina de espelta
15 gr de levadura y 8 de bicarbonato
1 cucharada de ralladura de limón ecológico y una cucharada de vainilla en pasta.

Primero batiremos a velocidad alta los huevos, los aceites y el azúcar hasta que esté todo bien espumoso y haya blanqueado; si usáis panela quedará de un color más oscuro.

Añadimos la ralladura de limón y la vainilla y batimos un par de minutos.

Ahora mezclamos y tamizamos la harina con la levadura y bicarbonato y lo añadimos a la masa en tres veces alternando con la leche.

Estos serán todos los pasos, ni más ni menos.Taparemos el bol con papel film y lo dejaremos reposar a temperatura ambiente si es invierno, o en la nevera si es tiempo de mucho calor.

Pasdo este tiempo podremos poner las cápsulas en el molde adecuado y hornear a 220º 15 o 20 minutos.La temperatura alta ayudará a que suban y queen con esa forma que tanto nos gusta.

Podemos poner las nueces pecanas picada en la superficie y un poco de azúcar.

Una vez bien frías, con un recipiente para vaciar cupcakes, haremos los agujeros y añadiremos la mermelada que más nos guste. Mis preferidas son las mermeladas artesanas de los productores locales catalanes Els Corremarges y Rosons. Como se acerca el tiempo de moras, esta vez las rellené con mermelada de moras pero aquí podéis experimentar sin límites.

A desayunar!!!!

 

Pin It on Pinterest

Share This