Seleccionar página

Queréis unas galletas con un toque diferente?? Os comparto esta receta que combina chocolate, pistacho y el toquecito de sal.; además sencillas y saludables.

Es una receta básica que os va a servir para hacer miles de combinaciones. Lo más importante es no batir la masa y trabajarla con el accesorio pala de vuestra máquina; si no lo tenéis, a velocidad mínima o a mano.

Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Es importante también refrigerar la masa unos 15-20 minutos antes de hornear; se puede congelar bien cubierta con papel film.

Procurad triturar el azúcar ya que de esta manera os quedarán más crijuentes. Y no horneéis en exceso: sólo 15 o 20 minutos, hasta que los bordes estén doraditos.

Ingredientes

125 gr de mantequilla biológica; la encontráis en tiendas especializadas.
250 gr de harina de espelta.
90 gr de panela biológica convertida en polvo con nuestra picadora.
30 ml de leche de almendras.
Pistachos crudos y pepitas de chocolate
Media cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal.

Primero mezclamos la mantequilla con el azúcar y la sal, sin batir en exceso como decía antes. Añadimos la leche y mezclamos un par de minutos para integrar bien.

Ahora mezclamos la harina con el bicarbonato, tamizamos y añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos muy suavemente y a velocidad mínima, a mano o con el accesorio pala si lo tenemos.

Por último, añadiremos las pepitas y los pistachos troceados.

Refrigeramos 15 minutos y pasado este tiempo, podemos estirar la masa con un rodillo y cortar con un cortador redondo.. O bien, como van a ser tipo cookies y no necesitamos que queden formas perfectas, podemos formar bolitas y darles forma con nuestras manos.

Si estiráis con un rodillo, poned papel de horno sobre la masa

Para darles ese toque salado, espolvorear con sal por encima. O bien,  al sacarlas del horno, las podéis espolvorear con sal gorda. Dejadlas enfriar sobre una rejilla.

Ya veréis que conquistáis a todo el mundo!!

Espero que os gusten mucho!!!

Pin It on Pinterest

Share This