Vuelvo a la carga con más recetas saludables para el dia a dia. Tras varias pruebas y combinaciones, conseguí unas galletas crujientes, aromáticas y muy nutitivas.

Están hechas con harina de garbanzo, apta para celíacos y muy rica en vitamina B, entre otras propiedades. Además, los copos de avena les dan un aspecto más atractivo y más valor nutritivo; a mi me gusta mucho añadir avena a mis dulces, sobretodo tostada y caramelizada.

Ya veréis que son rápidas y no tienen ninguna complicación. Podréis hacer múltiples combinaciones añadiendo pepitas de chocolate, vainilla, canela, ralladura de limón, pastas concentradas etc..etc…

Guardarlas en un bote de cristal o en una lata. Tened en cuenta que no se mantienen crujientes tanto tiempo como otras galletas; son para unos 4 o 5 días.

Ingredientes

90 gr de mantequilla (siempre uso una biológica) a temperatura ambiente
1 huevo a temperatura ambiente también
15 gr de aceite de oliva
60 gr de azúcar de coco o panela biológica bien molida
110 gr de harina de garbanzo
1/4 de cucharadita de bicarbonato
Opciones para aromatizar y decorar: copos de avena y arándanos deshidratados (ésta fue mi elección), 1 cucharada de canela o vainilla en pasta, pepitas de chocolate, ralladura de limón o naranja ecológicos.

Mexclamos la mantequilla con el azúcar (si tenéis, con el accesorio pala), a velocidad muy baja hasta que se integren bien. Aañadimos el huevo y mezclamos para integrar; luego el aceite, mezclamos bien y reservamos.

Tamizamos la harina con el bicarbonato y lo añadimos al resto de ingredientes, mezclando, sin batir, li justo para que se integre. No debemos mezclar en exceso.

Refriegeraremos la masa unos 15 o 20 min paa que sea más facil de trabajar. Mientras precalentamos el horno a 180º y cubrimos la bandeja con papel vegetal.

Entonces ya podremos formar bolitas con la ayuda de  una cuchara e ir colocándolas en la bandeja del horno ya preparada. Por último añadiremos los copos de avena por encima, o las pepitas de chocolate o lo que hayamos elegido.

En 15-20 min las tenéis listas!!! Retirarlas del horno y dejadlas enfriar sobre una rejilla

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This