El merengue suizo es una crema de mantequilla con merengue que tiene una textura muy ligera y cremosa; se puede aromatizar con pastas concentradas Home Chef o también se les puede añadir al final chocolate blanco o negro fundidos.

Con la gran variedad que hay hoy en dia de pastas concentradas y aromas, pdréis hacer tartas y cupcakes de todo tipo de sabores y combinaciones muy sofisticadas.

Sirve tanto para rellenar y cubrir tartas como para decorar cupcakes. También tiene una textura que permite hacer flores de mantequilla con manga pastelera.

Yo personalmente lo hago con albúmina en polvo (es clara de huevo deshidratada que hay que poner en remojo unos 20 min para que hidrate; la venden en tiendas especializadas). La textura del merengue es muy firme y monta muy bien, a diferencia de las claras pasteurizadas que cuesta mucho más. En cualquier caso, es mejor evitar las claras frescas por seguridad.

Ingredientes

Opción 1: 7 gr de albúmina; 60 ml de agua; 80 gr de azúcar de caña gold bio; 250 gr de mantequilla biológica.. En esta caso hay que hidratar la albúmina y el agua unos 20 min removiendo de vez en cuando.

Opción 2: 50 gr de claras pasteurizadas; 1 cucharadita de albúmina; 80 gr de azúcar gold bio, 250 gr de mantequilla bio

Pondremos en un cazo al baño maría las claras junto con el azúcar e iremos removiendo constantemente, hasta que el azúcar se disuelva. La manera de comprobarlo es con un termómetro (debe llegar a 65º) o bien  cogiendo una cucharadita y palpando con las yemas de los dedos; no debemos notar ningún granillo de azúcar.

Lo pasamos todo al bol de la batidora y batimos a velocidad máxima hasta que las claras queden bien firmas y brillantes; 10 – 15 min. Entonces , si lo tenemos, cambiamos al accesorio pala y vamos añadiendo la mantequilla en dados, sin parar, removiendo a velocidad media.

Aunque en algún momento os parezca que se corta, seguid batiendo, ya que finalmente se integrará. Ir subiendo la velocidad si es necesario para que integre mejor.

Añadir el aroma que más os guste (vainilla o mango para esta caso) y seguir batiendo unos 5 minutos más, hasta que la mezcla quede bien cremosa .

Ésta es una muestra de lo que podemos conseguir, con pasta de frambuesa Home Chef.

Pin It on Pinterest

Share This