Esta receta y trucos son válidos tanto para hacer un bizcocho básico y esponjoso de chocolate como para cupcakes. Pienso que es muy útil contar con algunas recetas básicas para poder hacer nuestras creaciones sin límite, con rellenos y coberturas de sabores infinitos.

Os dejo el link acerca de cómo hacer magdalenas básicas para que podáis leer mi consejo acerca de moldes y cápsulas para cupcakes; en caso de que hagáis bizcocho, os dejo tambén otro link con una receta báscia de bizcocho con algunos consejos sobre moldes y recipientes.. Todo es válido también para hacer esta masa para bizcocho de chocolate, sólo cambian algunos ingredientes.

Ingredientes

4 huevos M, a poder ser biológicos.
260 gr de panela ecológica.
230 gr de harina de trigo
60 gr de cacao en polvo
200 ml de leche de almendras
280 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de vinagre de manzana
2 cucharaditas y media de levadura y 1 y media de bicarbonato
1 cucharadita de canela o vainilla en pasta Home Chef.

  • Debe estar todo a temperatura ambiente. Con estas cantidades podéis hacer 2 bizcochos de 20 cm de diámetro; podéis hacer la mitad.

Precalentamos el horno a 170º.

Batimos los huevos con el azúcar y el aceite unos 10 min hasta que esté todo bien espumoso.

Tamizamos la harina con la canela, levadura y bicarbonato y lo añadimos a la mezcla de huevo alternando con la leche de almendras y el vinagre, terminando con la harina.

Engrasamos bien nuestros moldes y colocamos un papel vegetal en el fondo. Horneamos de 30 a 40 minutos, todo depende del tamaño de nuestros moldes. No abráis el horno para comprobar si están hechos hasta que no pasen 30 minutos.

Dejaremos enfriar sobre una rejilla y cubriremos con papel film hasta que vayamos a decorar etc.. Son congelables: envolvedlos con papel film cuando aun están templados y guardarlos en el congelador.

Si decidís hacer cupcakes, los podéis rellenar con vuestra mermelada preferida. Necesitaréis un descorazonador; ya veréis que bien va para vaciarlos y luego rellenar. Como después taparemos el agujero y cubriremos la superficie, os quedarán perfectos.

Mirad aquí que corte y que textura!!! Espero que la receta os sirva para crear muchas delicias!!!!

Os dejo este link para que podñais hacer el merengue suizo para cubrir cupcakes y tartas.

Pin It on Pinterest

Share This