Con este post estreno mi sección de bebidas y zumos; constantemente estoy descubriendo nuevas recetas y combinaciones deliciosas pero también saludables e incluso medicinales.

La cúrcuma es un condimento procedente de Asia con propiedades antiimflamatorias, anicancerígenas, y antioxidantes entre muchas otras; favorece la digestión después de comidas copiosas, y combina muy bien con otros platos dulces y salados, aunque no debemos abusar ya que tiene un sabor potente. En épocas de frío y resfriados nos será de gran ayuda.

Destaca por ser uno de los alimentos con más propiedades anticancer que tenemos en el mercado: se ha probado que la curcumina inhibe la formación de células tumorales; con esta información tan valiosa merece la pena como mínimo probar esta bebida tan especial.

Además se dice que también es útil para tratar las enfermedades gastrointestinales, como la fibrosis hepática y la enfermedad inflamatoria intestinal.
Esta bebida es ideal para tomar tanto fría como en caliente, y la base es la leche de almendras en este caso, pero también nos vale la leche de avena.

 

Ingredientes

 

Pin It on Pinterest

Share This