Voy ampliando esta sección con más ideas para mejorar nuestra salud dia a dia; todos somos cada vez más conscientes de lo importante que es alimentarse con productos frescos y lo menos procesados posible, y qué mejor manera de conseguirlo que haciendo en casa nuestros propios zumos!

Disponer de una licuadora o procesador , es una gran ventaja para nuestra salud y bienestar, ya que de esta forma podemos disfrutar de todas las vitaminas y minerales en estado puro y sin azúcares ni conservantes añadidos.

las frutas y verduras que se combinan esta receta de zumo verde son depurativas, contienen cantidades importantes de vitaminas y minerales y además tienen componentes anticancer. Si tenéis la opción, elegir frutas y verduras ecológicas.

Ingredientes

  • para dos vasos de unos 250 ml aprox

150 gr de espinacas, lavadas y troceadas.
3 manzanas
1 pepino pequeño
una ramita de apio troceada
un chorrito de limón

Las espinacas son depurativas, contienen hierro y magnesio, y son antioxidantes (se ha probado que tienen un componente que protege contra el cáncer).

El pepino contiene agua y vitamina C

El apio en muchas ocasiones no es muy habitual en nuestras dietas pero no lo deberíamos obviar por las vitaminas y minerales que contiene, es diurético, y tiene un aceite (apiol) con propiedades beneficiosas para la hipertensión, ansiedad e insomnio. En esxceso puede resultar indigesto así que no pondremos demasiado

La manzanas son también diuréticas, y aportarán algo de dulzor a nuestro combinado. También se puede reemplazar por pera si nos gusta el sabor aun más dulce. Contienen vitaminas y minerales y también tienen propiedades antioxidantes.

Bastará con poner todo bien lavado y troceado en nuestra licuadora o procesadora y disfrutar de este combinado depurativo y lleno de vitaminas y minerales.

Os dejo el link con algo de información acerca de las procesadoras; espero que os guste!!!!

 

 

Pin It on Pinterest

Share This