Estamos en marzo y ya empezamos a pensar en la primavera, el veranito y el sol!!! Qué mejor que empezar a preparar nuestra piel con vitaminas y minerales, para poder conseguir un bronceado bonito, sin perjudicarla?

Obviamente a parte es muy importante la protección solar,que, por cierto, os aconsejo que uséis marcas de cosmética natural; se ha probado que los protectores solares convencionales tienen ingredientes químicos que podrían perjudicar nuestra salud, por ser cancerígenos.

Todos sabemos ya que debemos tener en cuenta otras recomendaciones también como evitar tomar el sol en horas de más intensidad (12h a 16h), beber mucha agua para estar bien hidratados y tomar muchas frutas y verduras antioxidantes. Es decir, no sólo hemos de protegernos y prepararnos por fuera sino también por dentro; es igual de importante.

Ingredientes

1 mango entero: el mango es una fruta semiácida rica en vitamina B2 que, entre otras propiedades, es muy antioxidante (favorece la oxigenación de nuestras células y esto impide la mutación de células cancerígenas), lo cual protegerá contra el cáncer de piel.

2 zanahorias: la zanahoria es rica en beta carotenos y  vitamina A; tiene propiedades antioxidantes y previene el envejecimiento celular; concretamente para nuestra piel es muy beneficiosa.

1 rodajita de jengibre: es una especie muy común en la cocina asiática pero lo tenemos muy presente aquí en nuestra dieta Mediterránea; aquí lo usaremos para dar un toque picante al zumo y además le añade más propiedades beneficiosas, como por ejemplo, es antiinflamatorio y un buen remedio para la gripe y el resfriado; también estimula la circulación de la sangre.

Con estas cantidades tenéis para 2 vasitos de 200 ml aprox; aumentarlas si tenéis más incitados o si queréis guardarlo. Si lo hacéis, procurad conservarlo en una botella de cristal y en el frigorífico y cuanto menos tiempo pase desde que lo habéis hecho mucho mejor, ya que de lo contrario las frutas empiezan a oxidarse y pierden sus propiedades.

Qué os ha parecido? Os ha gustado??

 

Pin It on Pinterest

Share This