Un buen zumo de futas recién hecho es la mejor opción para da una buena dosis de vitaminas a nuestro cuerpo; merece la pena tener una procesadora o licuadora para poder disfrutar de los beneficios de la fruta y de todas las combinaciones que podemos hacer.

El sabor más bien dulce de la remolacha y el sabor cítrico de la naranja combinan a la perfección. Ambos están muy a nuestro alcance, así que no es nada difíci disfrutar de este regalo de la naturaleza.

Naranja

La naranja, como todos los cítiricos,  es muy rica en vitamina C. pero no sólo esto, que es lo que seguramente ya sabéis, sino que además contiene vitaminas A y B, y minerales como potasio, calcio y fósforo; todos ellos son beneficiosos para nuestra piel, nuestras defensas y para nuestro sistema nervioso.

Es una fruta muy depurativa y desinfectante del intestino,gracias al ácido cítrico;   así que es una buena opción tomar el zumo en ayunas.

Sabías que es la fruta que más tarda en formarse? Pues sí. y dicen que en su interior tiene la esencia de la energía solar..

 

Remolacha

Se trata de una raiz muy rica en vitamina B, buena para la salud de nuestra piel, cabello, uñas, y para el sistema nervioso. También vitamina C pero en menos proporción.

Además es muy energética y contiene hierro, así que es apta para personas con tendencia a la anemia.y también para compensar las pérdidas de sangre de la menstruación.

Es antioxidante y que ayuda a prevenir ciertos tipos de cancer. También depurativa y rica en potasio, lo que ayuda a regular la retención de líquidos.

Sabíais que se ha probado que tiene propiedades antidepresivas porque participa en la fabricación de la hormona dopamina (responsable del buen humor)?

Os animáis a probarlo??

Pin It on Pinterest

Share This