Queréis descubrir cómo hacer una tarta taín diferente y muy saludable?? Pues aquí la tenéis…; además muy sencilla. Sólo tenéis que tener en cuenta que este tipo de quinoa tendréis que buscarla en alguna tiendas especializada de productos bio.

Sabíais que la quinoa no es de la familia de los cereales, y es el grano más completo en nutrientes?? Es muy energética (374 cal / 100 gr), contiene proteinas con todos los aminoácidos necesarios, cosa difñicil en la mayoría de los cereales; y además vitaminas B, C y E, y minerales, como hierro, calcio y magnesio. Vamos que no podemos obviar la quinoa en nuestra dieta diaria.

Se puede hacer en muy pocos pasos y el tiempo de horneado es muy corto, sólo 15 min es suficiente.

Me inspiré con una receta de Rel Bio,

Ingredientes

Con estas cantidades tenéis para hacer una tarta de 20 cm o 5 con moldes pequeños de 10 cm de diámtero; yo hice la versión mini.

60 gr de copos de quinoa (se encuentran fácilmente en tiendas de productos bio)
20 gr de copos de quinoa hinchada
20 gr de copos de avena molidos
70 gr de melaza de arroz
25 gr de aceite de coco
5 manzanas golden

Primero troceamois las manzanas en daditos pequeños y las ponemos a caramelizar en una sartén junto con 2 cucharadas de panela biológica (30 gr aprox) y un chorrito de limón, hasta que se disuelva el azúcar y se evapore el líquido. Reservar.

En un bol mezclamos todo el resto de los ingredientes; veréis que se forma una pasta que servirá de base de las tartas.

Engrasad los aros o moldes desmontables y cubrir los extremos con tiras de papel de horno.

Ahora montamos: en la base de los círculos, disponemos la manzana caramelizada; cubrimos con la pasta de quinoa, procurando que quede bien plantio y ya podremos hornear 15 min para que se dore ligeramente la quinoa.

Dejar enfriar unos 15 o 20 mintuos antes de desmoldar, y hacerlo dando la vuelta a los moldes o, si son aros, traspasarlos a un plato con una espátula  y darles la vuelta.

Para acabar podéis hacer una salsa de caramelo: 50 gr de panela; 50 gr de miel; 80 ml de crema de leche de almendras o de avena. Poner al fuego la miel, la panela y unas gotitas de limón hasta que se forme un caramelo líquido; mucho cuidado e no pasarnos!!! Mientras, calentar la crema de leche, hasta que hierva y añadidla bien caliente a la mezcla de azúcar; mezclar para que se integre y dejarla cocer 5 minutos más. Cuando se tempes y empiece a espesar, podréis regar las tartas para darle ese toque fnal.

A qué es buena idea y fácil???

Pin It on Pinterest

Share This