Os propongo esta dosis de detoxificación y vitaminas para tomar en ayunas; es muy importante liminar toxina y el momento idóneo es por la mañana…

Voy a contaros las propiedades de las frutas que he usado. Veréis que tiene múltiples vitaminas y propiedades; aunque tened en cuenta que tampoco hemos de tomar vitaminas en exceso, así que con tomar esta buena dosis por la mañana es suficiente si el resto del día tenemos buenos hábitos de alimentación para completar las dosis diarias.

Manzana

Es rica en vitaminas B y C y minerales; también es rica en potasio, lo que ayuda a mejorar el tema de la retención de líquidos. Ayuda a depurar y es antioxidante como la mayoría de las frutas.

La pectina ayuda a regular el tráfico intestinal si la consumimos cruda y con la piel; así que es buena para el estreñimiento. Si tomásemos la pulpa rallado con un poco de limón, sería astringente y por tanto buena para la diarrea. En este zumo en concreto sería más bien astringente pero se compensa con la pera y el pomelo.

Tiene propiedades antibacterianas y antinflamatorias

Pera:

Destaca por ser una fruta altamente  diurética; contiene muchas vitaminas A, B y C, especialmente vitamina B9 o ácido fólico (que tiene un papel muy importante en la formación de huesos y tejidos)y es rica en fibra.

Al igual que la manzana, contiene propiedades antibacterianas.

Pomelo

Tiene casi las mismas propiedades que la naranja e incluso más vitamina C.

La vitamina C es una de las más antioxidantes: evita la oxidación y envejecimiento del organismo, ayuda a prevenir el cáncer y refuerza el sistema inmune. Además es muy importante para la fabricación del colágeno lo que nos ayudará a mantener nuestra piel firme y tersa.

Apio

Todas las verduras combinan bien con todas las frutas, excepto con el melón. Así que  esta vez hemos añadido el apio.

El apio también tiene muchas vitaminas A, B, C y K. Es muy diurético y destaca por su contenido en apiol; un aceite que ayuda a regular el sistema nervioso, especialmente a calmar los nervios y la ansiedad.

No os parece una buena combinación???

Pin It on Pinterest

Share This