Pues el escaramujo es un fruto que procede de una planta silvestre con el nombre científico de ” Rosa Canina”; es el fruto que tiene más vitamina C de todos, junto con la guayaba, y encontrarlo es más fácil de lo que pensamos… ya que se encuentra en muchos de nuestros bosques y en herbolisterías y parafarmacias.

Nuestros antepasado de la Edad Media ya lo usaban como planta medicinal para resfriados o infecciones, así que no es nada nuevo que se haya descubierto hace cuatro días..

Ojo!!! No debemos tomar el fruto tal cual ya que sus semillas serían tóxicas; se debe tomar en infusión, con la dosis aproximada de una cucharada por litro; lo dejaríamos hervir unos  minutos y se debe quedar en reposo toda una noche o varias horas.

Tened en cuenta que no tiene un sabor exquisito. Lo mejor es que mezcléis algunas cucharadas en otra infusión de frutas o vuestra preferida, ya que una infusión de escaramujo por sí sola no es tan agradable al paladar.

Por supuesto, combinad la infusión con alguna de mis recetas!! Unas galletitas, unos trozos de bizcocho de chocolate, etc etc etc…

No obstante, no tenemos que tomar en exceso, ya que sólo necesitamos unos miligramos al dia de cada vitamina; asi que una infusión por la mañana o a media tarde es suficiente, tenedlo en cuenta.

Siendo tan rico en vitamina C, nos aporta muchas propiedades; estas son las más importantes:

Refuerza el sistema inmune; es uno de los frutos que más vitamina C tiene así que es de gran ayuda en épocas de resfriados.
Contribuye a la producción de colágeno, lo cual mejorará la salud de nuestra piel, huesos y músculos.
Es antioxidante, lo que nos ayudará a la prevención del cáncer.
Ayuda a regular los niveles de colesterol.
Contribuye en la absorción de hierro. Así por ejemplo, si lo tomamos junto con otro alimento rico en hierro es la combinación ideal para completar el aporte de nutrientes; por ejemplo, combinas esta infusión de escaramujo con zumo de remolacha (rica en hierro), es una buena opción.
Favorece la síntesis de algunos neurotransmisores como la serotonina, que ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo

Así que ya sabéis!!! Suelen vender en tiendas de productos bio o tiendas de productos a granel aunque admito que no es tan fácil encontrarlo!!

 

Pin It on Pinterest

Share This