Hace días que tengo pendiente compartir esta receta… porque pienso que no pueden faltar recetas clásicas como ésta.. ideal para darse un capricho de vez en cuando no??? Ideales para desayunar..junto con algo de fruta.

Para hacerlos más saludables uso harina de espelta y mantequilla biológica. El caca en polvo debe ser de calidad; además quizás ya sabíais que un buen cacao tiene propiedades beneficiosas para el organismo: es rico en vitaminas A, B y C, potasio y flavonoides (son antioxidantes muy potentes).

Podéis añadirles nueces, pepitas de chocolate o, como yo hice, fresas deshidratadas por encima; las frutas deshidratadas nos aportan energía, ya que al perder el agua tienen los azúcares y vitaminas más concentrados. Son una buena opción para decorar tartas o muffins y, por supuesto, para complementar nuestros desayunos o meriendas.

Pues aquí os dejo la receta que no os fallará. Os dejo el link con algunos consejos a la hora de elegir cápsulas y moldes que deberíais tener en cuenta.

Ingredientes

*para 12 – 16 unidades

2 huevos M ecológicos
150 gr de panela biológica
185 gr de mantequilla biológica fundida
100 ml de leche de almendras
125 gr de harina de espelta y 35 gr de cacao en polvo puro y de calidad
10 gr de levadura
Una pizca de canela

Fresas deshidratadas, o nueces o pepitas de chocolate

Precalentamos el horno a 200 gr, calor arriba y abajo y sin ventilador.  La temperatura alta y los 10 gr de levadura harán que quede la forma redondeada que tanto nos gusta.

Batiremos los huevos y el azúcar a máxima velocidad unos 8 o 10 min. Añadiremos la mantequilla fundida y templada y batiremos un par de minutos más.

Tamizar la harina junto a la canela, levadura y el cacao y añadirla a la mezcla anterior, alternando con la leche (3 veces harina y 2 leche). Si lo hemos elegido, en el último momento añadiríamos las pepitas de chocolate.

Entonces ya podemos llenar nuestras cápsulas tres cuartas partes y, si queremos, podemos añadir las nueces por encima.

Serán unos 15 o 20 minutos de horno y estarán listos; pinchadlos para asegurar que están hechos (el recipiente debe salir bien seco).

Os aseguro que la receta no falla y la podéis tener en mente para ocasiones especiales.

Pin It on Pinterest

Share This