Os traigo otra idea para tomar de buena mañana: un zumo con manzana, pera, kiwi e hinojo. Os voy a contar con más detalle las propiedades; en mi caso usé dos manzana, dos peras, 1 kiwi y tres trocitos pequeños de hinojo (la parte de la raiz que es la que se suele encontrar en fruterías)

Hinojo

Es una planta, concretamente un bulbo de color blanco, que solemos tener muy a mano en Europa. Toene un sabor muy similar al anis y además nos aporta vitaminas y minerales.

Es rico en vitaminas de grupo B, incluyendo B9 o ácido fólico, que interviene en la fabricacion de tejidos y glóbulos rojos, por lo que es ideal durante el embarazo.

Además, y de hecho es lo que me ha llevado a incluirlo en  este zumo, tiene propiedades diuréticas, con lo que ayuda a eliminar toxinas y mejor los problemas de retención de líquidos. Es ideal para las personas con problemas digestivos, de ahí que existan muchas infusiones digestivas con hinojo.

También es rico en vitamina C y muy antioxidante, lo cual ayudará a prevenir el cáncer y a reforzar el sistema inmune.

Manzana y pera

Os dejo el link con otra receta que publique hace muy poquito con las propiedades de ambas frutas; en resumen ambas tienes propiedades diuréticas y antibacterianas, a parte de ser ricas en vitaminas y minerales.

Son frutas neutras que combinarán bien en cualquier zumo que hagamos.

Kiwi

Se trata de una fruta ácida y es de las que contiene más vitamina C, después del escaramujo y la guayaba. Nos aporta el 80% de las necesidades diarias de vitamina C así que tomando un kiwi po la mañana por ejemplo y alguna pieza más durante el día lo tenemos cubierto.

Lo he incluido en este zumo en pequeña cantidad para dar un suplemento de vitamina C, para ayudar a reforzar las defensas que nunca viene mal.

Se dice que también es bueno para el buen funcionamiento del sistema nervioso, y además ayuda a regular los nieves de colesterol.

 

Con esta combinación tenemos entonces un zumo completo con muchas propiedades diuréticas y digestivas. Por supuesto, tambi´n antioxidante.

No hay nada como tener una buena procesadora para hacernos dia a dia zumos naturales y tomarlos recién hechos, no creéis?? Yo os recomiendo ésta que veréis en el link, que es la que tengo; es una inversión de por vida.

Además en la imagen veréis que me lo tomo algunas mañanas con unas galletitas hechas con almendra y harina de garbanzo cuya receta voy a publicar en unos pocos días!!!!

Pin It on Pinterest

Share This