Os voy a contar cómo hacer este puding para que tengáis un buen desayuno sano, energético y nutritivo; también muy rico en fibra. No necesitáis horno ni muchos ingredientes así que es bastante económico.

La idea me surgió a raíz de una práctica culinaria basada en un desayuno ayurveda que hicimos en el curso de Dietoterapia con la Asociación Blue Plantet. He puesto la receta con copos de avena pero para intolerantes al gluten hay otras opciones como por ejemplo, los copos de quinoa o arroz integral hervido previamente.

En lugar de manzana podéis usar plátano por ejemplo. Podríais añadir a la receta una cucharada de cacao en polvo o algarroba,; yo no lo he probado aun pero seguro que queda delicioso; si lo hacéis, añadir más dátiles o alguna cucharada más de sirope de ágave.

Aquí os digo paso a paso cómo hacerlo

Ingredientes

Para unos 5 pudings (con moldes individuales de flan)
80 gr de copos de avena o de quinoa. Podemos usar 40 gr de arroz integral que herviremos y equivaldrá a los 50 gr una vez cocido.
150 ml de leche de almendras
2 huevos
2 manzanas goldes ralladas.
Opcional: 1 cucharada de sirope de ágave o unos 6 dátiles
Miel o sirope de arce para untar los moldes

Podemos añadir  2 cucharaditas de canela en polvo.

Es tan sencillo como llevar todos los ingredientes excepto los huevos a un cazo y remover hasta que está todo integrado. Lo pasamos a un bol y añadimos los 2 huevos, removiendo para integrar todo.

Entonces, untaremos el fondo de nuestros moldes con miel o el sirope y repartiremos la mezcla. Lo haremos todo al baño maría: y taparemos todo cubriendo la tapa con un paño, así:

Serán sólo 15 o 20 minutos; podréis ir comprobando hasta que veáis que la mezcla ha cuajado. Lo podréis desmoldar sin problemas aunque seguramente tengáis que pasar un cuchillo por los alrededores.

Lo vais a probar?? Si lo hacéis con otras frutas o con cacao contadme!!!!

Pin It on Pinterest

Share This