Esta receta la he hecho a mediados del mes de junio, cuando ya empieza el calorcito y no apetece encender el horno la verdad…. La aprendí en un reto de repostería saludable que hice con Sara Carpio – Dulce Imaginativa.. 

Echad un vistazo a su web porque es impresionante todo los que nos puede enseñar!!! Siempre es bueno conocer a personas como ella sobre todo a la hora de iniciar un proyecto o emprender.

Bien, pues yo hice mi propia versión.. porque me gusta experimentar usando ingredientes saludables y ecológicos ..aíi que os comparto mi receta. Las tortas son ideales para el desayuno; son muy nutritivas, energéticas y fáciles de hacer.

Usé harina de teff y de garbanzo; en el link os cuento todo sobe estas harinas, muy ricas en proteínas e hidratos. Son una buena fuente de energía por la mañana y no contienen gluten.

La receta sería también apta para diabéticos porque o contiene azúcar; sólo algo de miel como toque final que se puede reemplazar por otros endulzantes tales como el sirope de ágave. En la masa podéis añadir stevia si os gusta muy dulce aunque no es necesario en mi opinión.

Os cuento..

Ingredientes

3 huevos
2 manzanas golden
50 gr de harina de garbanzo y 50 g de harina de teff.
50 ml de leche de almendras

Triturad la manzana y mezclar con los huevos y la leche;  tamizad la harina y añadirla a la mezcla removiendo hasta que esté bien integrada.

Ahora engrasaremos bien una sartén con aceite de oliva o de coco  ( a ser posible que no sea de teflón ya que es un material poco adecuado y con componentes tóxicos y cancerígenos) y una vez caliente ya podréis empezar a cocinar: un par de cucharadas cada vez, vuelta y vuelta y listo!!!!

Al final rociadlas con un poco de miel o sirope de ágave.

Podéis combinarlas de mil maneras: yo aquí las combiné con una crema de algarroba que compro en Tarragona a Menjamiques, plátano y copos de avena, aunque para intolerantes al gluten podéis usar copos de quinoa o de amaranto hinchado.

Que aproveche!!!!

Pin It on Pinterest

Share This