Voy a compartir con vosotros la receta para que podáis hacer esta mousse vegana de fresa y frambuesa, con base de almendras, anacardos y dátiles; o sea, vegana, sin gluten y sin azúcar añadido. En general, una receta muy fácil, muy antioxidante y alcalinizante; cada vez más me estoy enfocando en este estilo de tartas.. porque ya tenemos bastante alimento procesado y refinado en nuestro día a día y qué mejor que poder compartir trucos y recetas que nos aporten salud.

Después de varias pruebas he conseguido que quede una textura y sabor ideales. He usado agar agar en polvo para hacer que cuaje, que es una alga con varias propiedades (en general todas tienen estas propiedades): son alcalinizantes, ricas en calcio,buenas para la salud de los huesos, piel, cabello y uñas. Así que hace tiempo que he decidido usar agar agar para mis mousses o cremas en lugar de la gelatina convencional.

Además, las frutas y la base de frutos secos conservarán sus propiedades ya que no las he horneado; sólo he cocinado 5 minutos a baja temperatura la mezcla de fresas y agar agar; abajo os cuento más.

Las fresas tienen propiedades depurativas, son muy ricas en vitamina B y C y aptas para las personas con ácido úrico gracias al ácido salicílico que contienen. La frambuesas también son depurativas, ricas en vitamina C y E y ricas en fibra.

Los frutos secos son ricos en hidratos, proteína y ácidos grasos omega 3 y 6; las almendras de la base son muy ricas en calcio, y los anacardos son muy energéticos. Es suficiente con tomar pequeñas dosis un par de veces al día.

Los tendréis que comprar crudos y remojarlos unas 6 o 8 horas antes de usar; así se activan sus propiedades y además será más fácil de triturar la mezcla.

Obviamente podéis hacer la mousse con arándanos, papaya, piña u otra fruta que os guste.

Vais a necesitar un aro de repostería y papel de acetato para que los bordes os queden perfectos; en esta imagen lo veréis más claro; e aro y en el interior el papel de acetato; es fácil de conseguir en tiendas especializadas en repostería.

Ingredientes

500 gr entre fresas y framuesas
150 ml de leche de almendras sin azúcar
200 gr entre almendras y anacardos crudos junto con 6 dátiles. Tened en cuenta que se deben tener en remojo unas horas como decía antes
Una cucharada de aceite de coco
Una cucharada (10 gr) de agar agar en polvo

Preparad un plato grande y plano cubierto con papel vegetal; colocad encima un aro de unos 20 o 25 cm de diámetro, cubierto en el interior con el papel de acetato, como en la imagen de arriba.

En el vaso de la procesadora o batidora, mezclar y triturar las almendras y anacardos escurridos junto con los dátiles troceados y deshuesados,y el aceite de coco, hasta que consigáis una crema compacta,. Ya podréis cubrir la base de vuestro molde (aro + papel de acetato).

Ahora batimos la fresa, frambuesa y leche de almendras y llevaremos a un cazo junto con el agar agar; dejaremos hervir unos 7 minutos, es lo que necesita el agar agar para poder hacer efecto.

Entonces ya podremos cubrir la base de frutos secos.

Necesitará unas 6 horas de refrieracion. Para facilitar el desmoldado lo podéis congelar. Yo lo decoré con unas frambuesas congeladas.

Veis que fácil?? Lo probaréis con otras frutas? Ya me contaréis!!!

Pin It on Pinterest

Share This