Os explico sobre este batido tan original que he pensado: ya decía hace unos días en Instagram que no hay como tener menta fresca en el jardín! Y es que va genial para añadir a batidos, salsas o cualquier plato, tanto seca como fresca.

Con esta receta tenéis un batido muy desintoxicante y antioxidante; es uno de mis favoritos y a incluir en la lista de alimentos anticancer. Mejor tomadlo por la mañana en ayunas si os decidís a hacerlo.

Podéis hacerlo en un robot de cocina o en vuestra licuadora, como queráis.

La pera es una fruta neutra, así que no hay problema para combinarla con otras frutas o con verduras como la rúcula o la espinaca por ejemplo. Ya he contado en alguna otra entrada que es una fruta depurativa por excelencia, gracias a su contenido en potasio y a que tiene un 80% de agua; también es muy rica en vitaminas (entre ellas la B9 o ácido fólico),  minerales y antioxidantes. Además tiene componentes antibacterianos.

La rúcula es de la misma familia que el brócoli y la col, y destaca porque se ha demostrado que tiene propiedades anticanceríganes muy potentes (en concreto llamadas glucosinolatos, unas moléculas muy antioxidantes). También es rica en vitaminas, minerales y antioxidante.

La menta, al igual que otras plantas aromáticas, es alcalinizante y tiene también propiedades antioxidantes, bactericidas y depurativas. Aportará un sabor diferente y original;

Seguiré aportando más ideas y combinaciones para ayudar a mejorar la salud y prevenir enfermedades!! Creo que con la alimentación lo podemos conseguir.. o almenos intentarlo!

 

Pin It on Pinterest

Share This