Esta infusión suele recomendarse en curas depurativas; las plantas que incluye tienen propiedades muy adecuadas para este fin. Os resumiré qué nos aporta cada una de ellas.

Cuándo se recomiendas estar curas? Pues bien, suelen ser muy útiles antes de empezar cualquier dieta, para limpiar el organismo de toxinas y sustancias nocivas. A menudo el hígado, los riñones y nuestros órganos en general están saturados debido al exceso de toxinas que, muchas veces, viene causado por los hábitos que levamos en nuestro día a día, con alimentos procesados, precocinados o refinados.

Recomiendan hacerlo durante unos 5 o 7 días y de manera progresiva, es decir , sin pasar de un día para otro y de repente a restringir o cambiar nuestros alimentos habituales.

En el caso de esta infusión, es ideal para tomar en ayunas, a media mañana o a media tarde.

Bardana

Tiene muy buenas propiedades para limpiar el hígado, los riñones y la sangre, de ahí que sea importante incluirla; se suelen usar sus raíces para las infusiones. Es una planta diurética y ayuda a prevenir los cálculos renales.

Diente de león

También tiene propiedades diuréticas muy potentes; se usan sus hojas y sus raíces, y suele estar también en zonas de secano. Estimula las funciones de desintoxicación del hígado, y es úitl también para tratar problemas de colesterol.

La flor de Malva

Suele encontrarse en muchos campos de secano y alrededor de los caminos. Atentos cuando salgáis a pasear!  A parte de ser apta para las curas depurativas, ayuda a limpiar las vías respiratorias y tienen propiedades antiimflamatorias; esto es positivo porque hay muchos alimentos que producen inflamación, así que ayudará a compensar. También ayudará a regular el tráfico intestinal.

Así que ya tenéis una idea más! Tanto para personas que realizan curas depurativas como para cualquier persona que le guste cuidarse y tomarla en ayunas para limpiar el organismo.

 

Pin It on Pinterest

Share This